Teléfono:
+56 2 32026706
Email:
info@pensamientoproductivo.cl

Mindcamp

Mindcamp, para mí, ha sido una experiencia imborrable en términos profesionales y personales, y para mis hijos ha sido clave para el descubrimiento de su vocación, su desarrollo personal y social, y la adquisición de herramientas para desenvolverse mejor en este mundo.

Entre el 20 y el 23 de Agosto, Leonardo (CEO de ThinkX Chile) tuvo la oportunidad de ir con dos de su hijos a Mindcamp, en Canadá. Es la tercera vez que participa de esta conferencia y en esta nota comparte su experiencia.

En términos sencillos, Mindcamp es una conferencia internacional en la que los asistentes participan en charlas y talleres sobre temas como innovación, habilidades creativas y liderazgo, entre otros. Es una corporación sin fines de lucro registrada en Canadá, donde los organizadores y expositores son voluntarios, y está diseñada para no tener pérdidas. Cualquier utilidad generada se destina a instituciones de caridad (como por ejemplo Facilitadores sin Fronteras).

Mindcamp se autodefine como "una micro-universidad de cuatro días para el desarrollo de la creatividad personal, profesional y organizacional, facilitada por los mejores líderes creativos de Norteamérica y el mundo". Es verdaderamente eso, pero también mucho más.

Es, ante todo, la oportunidad de experimentar una comunidad de aprendizaje única en el mundo. Es cierto que se aprenden herramientas y técnicas de clase mundial de sus propios autores, pero también se interactúa con ellos, y se diseñan nuevas herramientas y prácticas a partir de la experiencia de todos. No creo que haya otros lugares como Mindcamp, en los cuales uno pueda sentirse parte del "estado del arte" del desarrollo de una disciplina. Si la creatividad fuera una tecnología, Mindcamp sería el lugar más avanzado para entender hacia dónde va el mundo en este campo.

Es, además, un espacio profundo de introspección. Y no estoy hablando de nada religioso ni místico, sino profundamente humano. En instalaciones sencillas pero confortables, junto a uno de los grandes lagos de Canadá, es posible conectarse con las motivaciones de cada uno, establecer relaciones de empatía y sinceridad, y además pasarlo muy bien en el camino.

Es, finalmente, una fuente de desarrollo profesional válida no sólo para los que estén, como yo, en este rubro, sino para cualquiera que trabaje en una organización compuesta de personas. Hay herramientas de manejo de reuniones, de liderazgo, de generación de modelos de negocios, de trabajo en equipo, y muchos más. Los asistentes vuelven a casa con una maleta llena de herramientas listas para aplicarse, y con una red de contactos para mantenerse en ruta.

No hay comentarios

Leave a Reply