Teléfono:
+56 2 32026706
Email:
info@pensamientoproductivo.cl

Las buenas ideas son sólo de gerentes

Las buenas ideas sólo se les ocurren al equipo de gerentes.. esta afirmación de seguro tú también la has escuchado.

Buensa Ideas

Si bien es cierto que los gerentes tienen muy buenas ideas (y en parte es por eso que son gerentes) es poco probable que esta frase sea cierta. Primero, por motivos simplemente estadísticos: a mayor el número de personas, es más probable que aparezcan buenas ideas. Pero también porque las ideas aparecen muchas veces como respuesta a dolores (necesidades, problemas, desafíos, oportunidades...) que no son evidentes para todos, sino para los que están en contacto directo con ellos. Y es imposible que los gerentes estén en contacto directo con todos los dolores. Y por último, porque las miradas frescas siempre dan nueva luz sobre las cosas. Como esa vez en que estuviste enfrascado horas con un problema, y alguien que iba pasando (y que no tenía idea del tema) te mostró algo obvio que no habías visto, y que fue clave para resolver el problema.

Además, no sólo es poco probable que sea cierta, sino que no sería bueno que esto fuera así. Porque si separamos una organización entre el reducido círculo de los que tienen ideas y el resto del mundo que las ejecuta, ¿qué compromiso va a tener este "resto del mundo" con los resultados? ¿cuánta motivación va a tener? ¿Cómo se va a preparar para, algún día, llegar a ser jefe o gerente?

La habilidad para tener buenas ideas está presente en todas las personas, y es energía disponible. Si no la utilizas en tu organización, se perderá o, peor aún, se aprovechará en otro lugar. Además poner en práctica esta habilidad desarrolla motivación intrínseca, empoderamiento, compromiso y responsabilidad con los resultados.

No hay comentarios

Leave a Reply