Teléfono:
+56 2 32026706
Email:
info@pensamientoproductivo.cl

Metodología

"Es mejor domar una idea salvaje que darle vida a una idea que está muerta."

Alex Osborn Co-creador Método Creative Problem Solving


Contexto Metodológico
Modelo Organizacional de Gestión de Innovación


Modelo de Pensamiento Productivo

La disciplina de Pensamiento Productivo que es una metodología que construye sobre el proceso natural de solución de problemas.
Su aplicación favorece el éxito en los desafíos de innovación, gracias a la deconstrucción del proceso de innovación en fases fáciles de seguir, y a las herramientas de cada una de éstas, que en corto plazo son capaces de generar resultados concretos.

El Pensamiento Productivo consiste en seis pasos entrelazados. A través de herramientas específicas y entregables se avanza en la resolución de problemas o desafíos en cada uno de ellos:

  • Paso 1: ¿Qué está pasando?
  • Paso 2: ¿Cómo es el éxito?
  • Paso 3: ¿Cuál es la Pregunta?
  • Paso 4: Generar Respuestas
  • Paso 5: Forjar la Solución
  • Paso 6: Alinear Recursos


Viaje de la innovación

El “Viaje de la Innovación™” es una metodología desarrollada por CENTRIM de la Universidad de Brighton, que da cuenta del proceso de innovación como

un Viaje en 5 fases por donde las personas transitan desde la generación de ideas hasta la maximización del valor creado. Estas fases son Búsqueda, Exploración, Compromiso, Realización y Optimización.

Este Viaje es la columna vertebral de lo que una organización debe dominar para lograr innovaciones de forma sostenida en el tiempo.

modelo-pensamiento2

Volver