Teléfono:
+56 2 32026706
Email:
info@pensamientoproductivo.cl

Piensa mejor

$20.000.-

libro-piensaPuedes retirarlo en nuestra oficina o solicitar despacho a domicilio.

Realiza tu compra vía transferencia a:
Consultora Pensamiento Productivo
Banco de Chile
Rut: 76.055.850-8
Cuenta Corriente: 00-049-00927-03
Email: info@pensamientoproductivo.cl

También puedes adquirir libros de Tim Hurson en Amazon.com Y otros libro de nuestro socio fundador Never Be Closing: How to Sell Better Without Screwing Your Clients, Your Colleagues, or Yourself

Muy pocos libros proporcionan información clara que ayude realmente a pensar mejor

El libro Piensa Mejor trata sobre el proceso productivo de pensamiento –por qué es importante, cómo funciona y cómo usarlo en el trabajo y/o de manera personal. Está basado en un estudio sobre las estrategias de pensamiento utilizadas por personas destacadas por su creatividad a nivel mundial durante siglos. Tim Hurson nos presenta el Pensamiento Productivo, identificando los hábitos de pensamiento que limitan, de manera severa, nuestro comportamiento, desde la “mente de mono” hasta el “cerebro de cocodrilo”.

El Pensamiento Productivo es el tipo de pensamiento que genera nuevas ideas y cambios radicales, es una actitud que nos permite observar los problemas y convertirlos en oportunidades. Nos permite hacer frente a desafíos propios de entornos y mercados cambiantes, para diferenciar productos o servicios, para desarrollar y visualizar nuevas ideas y procesos, y para lograr el crecimiento.

El Modelo de Pensamiento Productivo es un modelo que te ayudará a pensar mejor, de manera más eficaz y poderosa. Muchas compañías lo usan para generar soluciones frescas a problemas difíciles de negocios, y muchos individuos recurren a él para resolver sus problemas personales más apremiantes.

El Modelo consiste en seis pasos entrelazados:

  • Paso 1: ¿Qué está pasando? Explora y comprende verdaderamente el desafío.
  • Paso 2: ¿Cómo es el éxito? Visualiza el resultado ideal y establece criterios de éxito.
  • Paso 3: ¿Cuál es la pregunta? Precisa el problema o la oportunidad real.
  • Paso 4: Generar respuestas. Enumera las diferentes posibles soluciones.
  • Paso 5: Forjar la solución. Decide cuál solución es la mejor. Después mejórala
  • Paso 6: Alinear recursos. Crea un plan de acción.

Por ejemplo, mediante estos cinco pasos podrás identificar tus mejores ideas: seleccionar, agrupar, combinar, aclarar y resolver. Después, podrás transformar una idea embrionaria en una solución robusta con PODER, el cual comprende los siguientes elementos: los aspectos positivos, las objeciones, el ¿diga más?, los enriquecimiento y los remedios.Para crear el futuro, primero debes ser capaz de imaginarlo. El pensamiento productivo es una forma de ayudar a hacerlo.